VENTAJAS DEL USO DE LA MADERA EN UNA REFORMA INTEGRAL

Aunque muchos lo desconozcan, la Carpenter cutting wooden board with circular sawmadera es uno de los materiales que más ventajas tiene a la hora de reformar una habitación, salón o vivienda. 

En la mayoría de viviendas siempre suele haber un espacio para algún mueble o suelo de madera, y a día de hoy son muchas las posibilidades que este material nos ofrece y al que se le puede sacar gran partido. Si queremos optar por este material para nuestra reforma integral, podemos hacérselo saber a nuestra empresa de reformas y ellos mismos nos guiarán durante el proceso y pondrán a nuestra disposición a sus profesionales en carpintería de madera. Por lo general, estos profesionales son muy minuciosas con su trabajo realizando verdaderas obras de arte para nuestra casa.

Para que descubráis cuáles son las ventajas de las que hablamos, aquí os las explicamos una a una.

¡De madera va la cosa!

Coste

Si nuestro presupuesto para la reforma integral de nuestra vivienda es ajustado, la madera es una gran opción para hacer una reforma de calidad. Además de ser uno de uno de los materiales más asequibles, tiene la ventaja de que su mantenimiento tampoco es excesivamente caro. De esta manera, elegir la madera puede ser una inversión de futuro por su durabilidad en el tiempo y jamás nos arrepentiremos de haber apostado por este material para la reforma de nuestro piso.

Resistente y duradera

Además de mantenerse prácticamente intacta con el paso de los años (siempre y cuando se cuide de forma correcta), la madera es un material que resiste perfectamente tanto a los cambios de temperatura como a los agentes externos y a los años si la mantenemos con productos específicos para ella. Si no tenemos pensado hacer una nueva reforma durante un largo periodo de tiempo, sin duda la madera es la mejor elección para olvidarnos de las reformas y las obras por un tiempo.

Aislante térmico y acústico

Tanto en invierno como en verano, la madera es un aislante estupendo para una vivienda. Su composición hace que dentro de una misma casa nos encontremos un ambiente cálido durante los meses más fríos así como un ambiente más fresco en los meses donde el calor está presente. Además de esto, la madera absorbe muy bien la humedad, por lo que gracias a este material tendremos una vivienda acondicionada y con un ambiente más que purificado.

Por si esto fuera poco, la madera es también un perfecto aislante acústico, perfecto para tener una casa casi insonorizada y con menos ruidos tanto del interior como del exterior.

Polivalente

Tanto para el interior de la vivienda como para el exterior, la madera es perfecta para utilizarla en diferentes ambientes. La durabilidad y resistencia de la que hablábamos antes, hace que la mayoría de muebles de exterior estén fabricados en este material. Pero además de esto, la madera es ideal también para muebles (armarios, librerías, mesas…), suelos (parquet o tarima flotante) y otros trabajos de carpintería de madera.

Cabe recordar también que la madera es un material más ligero que el hierro o el metal, un punto a favor a la hora de transportarlo o cambiarlo de sitio y que los muebles de madera son de los más fáciles de instalar y es bastante más sencillo trabajar con ellos.

Fácilmente combinable

Estilo nórdico, rústico, vintage…la madera está presente en la mayoría de estilos y tendencias decorativas que conocemos. Su facilidad para combinar y su versatilidad hacen que optar por este tipo de muebles sea todo un acierto. Una de las ventajas es que si nos cansamos de un estilo decorativo y queremos cambiarlo, no tendremos problema ninguno y podremos adaptar perfectamente nuestros muebles al nuevo estilo que elijamos.

Decoración en madera

009La madera es una apuesta segura para decorar cualquier vivienda recientemente reformada. La mayoría de personas que realizan una reforma integral suelen decantarse casi siempre por muebles de madera ya que son elementos que combinan perfectamente con otro tipo de muebles y elementos textiles, dan a los ambientes sensación de calidez, convierten cualquier estancia en un espacio acogedor, y aportan a nuestra nueva vivienda un toque natural muy interesante.

Además, la madera es un material que da mucho juego y con el que se pueden crear elementos decorativos elegantes y de diseño, perfectos para cualquier casa nueva. No hay que olvidar tampoco que los diferentes tipos de madera que existen (pino, roble, haya, nogal, etc.) pueden ayudarnos a tener muebles de diferentes tonos y estructuras eligiendo un solo material para ello.

Y si por algún motivo nos cansamos del color de madera que hemos elegido para nuestro mobiliario, siempre podemos pintarlo o barnizarlo de algún otro color y de este modo nuestro mueble parecerá nuevo en cuestión de segundos.

Otras ventajas de la madera

Si todavía no estáis suficientemente convencidos, podemos enumerar otras ventajas que presenta este material. La más importante es, sin duda, que la madera es un material sostenible. Al poderse reciclar y reutilizar, la madera se convierte en la elección ideal para aquellos que son más respetuosos con el medio ambiente.

En contraposición con otros materiales, la madera resiste muy bien el fuego. Algo a tener en cuenta para evitar peligros posteriores en cualquier estancia de la casa.

Como vemos, elegir madera para llevar a cabo una reforma integral es todo un acierto. Además de asequible y duradera, la madera es un material muy versátil y fácilmente adaptable en diferentes ambientes. Cuidándolos regularmente y de forma adecuada, nuestros muebles o suelos de madera nos durarán años y se mantendrán prácticamente intactos con el paso del tiempo. No hay que olvidar tampoco que la madera es perfecta para cualquier estilo decorativo que elijamos, y es un perfecto aislante frente a los ruidos interiores y exteriores. Y en cuanto a la estética, la madera lleva implícita una elegancia natural que hará que nuestras estancias sean acogedoras, cálidas y la envidia de todos aquellos que visiten nuestra recién reformada vivienda.

¿Conocías todas las ventajas de la madera?

One thought on “VENTAJAS DEL USO DE LA MADERA EN UNA REFORMA INTEGRAL

Deja un comentario