Trucos para conseguir el vestidor perfecto

No tiene que ser grande, lo importante es que sea ordenado ( o ayude a ordenar). Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar y organizar un vestidor. Estos son los trucos más importantes.

Dónde esté un vestidor que se quiten todos los armarios del mundo. Aunque actualmente las casas suelen ser pequeñas y pocos tendrán espacio para este “capricho” lo cierto es que si tu (y tu familia) tienes mucha ropa, el vestidor es la mejor opción para conseguir tener siempre todo ordenado y visible. Si tienes mucha ropa y un armario pequeño, inevitablemente acabarás utilizando siempre las prendas que tienes delante y tendrás la sensación que “no tienes ropa suficiente” cuando la verdad es que lo que necesitas es otra forma de organizar tu armario. Y pese a que el vestidor está considerado como un “capricho” lo cierto es que puede también acabar siendo un ahorro ya que al tener toda tu ropa visible no sentirás tanta necesidad de comprar ropa nueva.

vestido1 300x188 - Trucos para conseguir el vestidor perfecto

Distribuición y espacio – Existen muchas formas de distribuir un vestidor pero las 4 más comunes son las siguientes:

Simple : Se trata de una sola pared que tiene todo el armario. Es la forma más sencilla y más común de tener un vestidor dentro de una habitación.

En forma de L: Es también una buena opción para tener nuestro vestidor integrado en el dormitorio. Así podemos tener dos espacios separados, lo que es ideal para una pareja. Aquí la pregunta del millón será: ¿Quién se quedará con la lado más grande del vestidor?

En forma de U: Es la opción que ofrece más espacio para almacenamiento y es perfecta para espacios amplios. A veces tenemos en nuestra casa una habitación pequeña que no tiene uso, o un rincón que nuestra habitación que ha quedado inutilizado. En ese caso el vestidor el forma de U es perfecto. Ojo a la hora de diseñarlo porque las puertas y ventanas de la habitación pueden interferir en el diseño.

Enfrentados: Consideramos que el vestidor es “enfrentado” cuando hay dos series de armarios que se oponen unos a otros dejando en medio un espacio para que nos podamos mover por la habitación.

vestidor2 200x300 - Trucos para conseguir el vestidor perfecto

La organización – Analiza bien tu ropa antes de tomar una decisión. ¿Cómo la tienes distribuida actualmente? Tienes más ropa de colgar o ropa doblada? ¿Tienes muchos zapatos y te gustaría organizarlos mejor? ¿Prefieres baldas o cajones? Estas son algunas de las decisiones que vas a tener que tomar a la hora de construir un vestidor.  Piensa que la ropa colgada ocupa menos, es más fácil de localizar y se arruga menos. Si tienes mucha ropa doblada, juega con las opciones de baldas extraíbles y cajones. Los expertos explican que una balda fija solo es útil si tu armario tiene menos de 35 cm de fondo. Si tiene más profundidad, es mejor que apuestes por cajones o por baldas extraíbles. Puedes, por ejemplo, poner los cajones abajo de todo y las baldas a la altura de los ojos, entre los 120 y 160 cm del suelo.

Busca el asesoramiento de profesionales – Como has podido comprobar el tema es complejo e implica una importante inversión así que déjate asesorar por profesionales especializados. En JD7 tenemos años de experiencia fabricando e instalando vestidores. Podemos aconsejarte y ayudarte con todas tus dudas. Nos encargaremos de la obra y también de la iluminación que necesites para tu vestidor. No tendrás que preocuparte con nada y notarás cómo tu vida va a ser mucho mejor cuando consigas tener toda tu ropa ordenada.

Deja un comentario