¿Por qué elegir la madera en nuestra reforma?

Cuando llevamos a cabo una reforma hay que pensar que tipos de materiales queremos poner en casa. La madera es una de estos materiales que aportan a una casa confort y una belleza única. No obstante, tiene una serie de propiedades que hacen de ella un material peculiar.

Una característica de la madera conocida por todos es su capacidad de aislamiento térmico que siendo bien tratada permite absorber la humedad del entorno ayudando a crear ambientes templados y mantener un porcentaje medio de humedad. Por otra parte, en meses de verano conservará el calor en invierno y aportará frescor en verano.

Según un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Confederación Española de Empresario de la Madera, los espacios con madera evitan pérdidas de calor cuando se pisa el suelo con los pies descalzos, por ejemplo. Esto hace que los gastos en calentar una casa se vean reducidos.

No solamente es un aislante térmico, sino que también aísla de los ruidos del exterior absorbiendo las ondas sonoras. Si recuerdas un pabellón o un auditorio podrás recordar que el material de construcción es la madera junto a cristales que ayudan a que el sonido no se escape.1460707971 300x200 - ¿Por qué elegir la madera en nuestra reforma?

La madera es un material resistente a las condiciones meteorológicas y las injerencias del tiempo. Con ver la resistencia que tienen los árboles frente a fuertes ventiscas, heladas y tormentas se puede equiparar la resistencia que tendrá una casita rural en las montañas.

Otra ventaja de la madera es que puede ser utilizada tanto para el exterior de la vivienda como para el interior. Su peso inferior comparado a otros materiales utilizados en reformas hoy en día hace que se pueda moldear e incluso hacer obras de arte sin que supongan un gran peso para la resistencia de los cimientos.

Sin embargo, todo material necesita un mantenimiento y conservación. La madera permite que uno mismo, con los conocimientos propicios, pueda aplicar los productos pertinentes para aislarla correctamente del frio y las lluvias o hidratar la superficie. Por ello, el cuidado de la madera es económico.

Por último, a nivel decorativo la madera da una elegancia clásica que nunca pasará de moda y siempre entrará bien por los ojos de los invitados.

Si quieres hacernos cualquier tipo de consulta no dudes en escribirnos un formulario de contacto, un email a info@jd7group.com o llámanos al 918 058 854.

 

 

Deja un comentario