Los muebles a medida: distinción y eficacia en casa

La colocación de muebles a medida en la vivienda logran el máximo aprovechamiento del espacio útil y dan un toque de distinción al tratarse de muebles personalizados que pueden tener un diseño único.

Los muebles a medida ofrecen múltiples ventajas a los propietarios de una vivienda. Por ello, su elección es una constante entre las personas que quieren ampliar su superficie de almacenaje en casa, aprovechando cualquier hueco o espacio “muerto” que queda en la misma. En este sentido, una de las mayores ventajas que tienen los muebles hechos a medida es, precisamente, la posibilidad que ofrecen de ampliar la superficie de almacenaje.

No obstante, este no es el único beneficio que dan los muebles a medida, ya que destacan otras ventajas nada despreciables como son la distinción y la libertad que ofrecen a los propietarios a la hora de elegir un mueble. Al respecto, desde JD7 Carpintería de Madera, conocemos las inquietudes de las personas que se plantean la instalación de muebles a medida y siempre les decimos que este tipo de muebles son totalmente personalizados y que van a ser únicos, ya que se adaptan a su vivienda concreta y a los usos que previamente nos han trasladado.

Muebles Cocina a medida Madrid 300x192 - Los muebles a medida: distinción y eficacia en casa
Pixabay

Por ello, siempre aconsejamos desde JD7 no mirar a los muebles a medida como simples elementos para rellenar espacios muertos y huecos irregulares. Un buen planteamiento y un buen asesoramiento convierten a estos muebles en elementos propios de la arquitectura y del diseño de la vivienda, ya que dadas sus peculiaridades, no van a ser muebles modulares de poner y quitar con el paso de unos meses.

Confiar en profesionales
En este sentido, la confianza en los profesionales es esencial en la fabricación e instalación de estos muebles en una vivienda. La participación del cliente es esencial, pero la experiencia de los fabricantes, que tienen que sacar el 100% al espacio en el que se van a instalar, y de los interioristas, en el que caso de haberlos, amplían las posibilidades. Por ello, una de las mayores sorpresas de los clientes sucede cuando un armario hecho a medida puede sustituir a una pared para separar dos estancias. Algo que a la mayoría de los clientes no se les pasa por la cabeza.

Además, la opción de muebles a medida es variada. Cualquier tipo de mobiliario se puede fabricar a medida. Aunque los más solicitados suelen ser los armarios empotrados, existe también la posibilidad de hacer camas, escritorios, muebles para el baño, mesitas de noche, muebles zapateros, mesas para la cocina, estanterías,… La variedad es tan amplia que el límite lo pone la imaginación.

No obstante, un lugar especialmente adecuado para instalar este tipo de muebles es el de la cocina. Debido a que es una de las zonas de la casa en las que más tiempo pasamos, la distribución del espacio y la funcionalidad en ella son esenciales a la hora de hacerla lo más cómoda posible para nosotros.

Por ello, hablar con el cliente es esencial para conocer sus costumbres y necesidades en ella. Esto nos ayuda a definir el tipo de mueble específico que necesitan, ya que con la propia distribución de la cocina y los gustos del cliente podemos optar, por ejemplo, por cajoneras con amplias puertas o por muebles que se abren sobre unos rieles, mucho más cómodos. O instalar unos armarios más grandes en la parte alta o en la baja.

Al respecto, la altura de las encimeras, por ejemplo, es otro de los aspectos a tener en cuenta. Muchas veces las medidas estándar no satisfacen las necesidades de los clientes en este apartado, lo que no les hace estar cómodos cuando tienen que cocinar o limpiar la misma. El mueble a medida soluciona este problema. Si tienes alguna duda o quieres nuestro consejo consulta con nuestro equipo de JD7 especializado a través del 918058854 o escríbenos a info@jd7group.com

Deja un comentario