¿Por qué invertir en armarios empotrados?

Los armarios empotrados son la solución perfecta para espacios pequeños. Ayudan a dar una sensación de orden y limpieza pero también implican una importante inversión. Te contamos las ventajas de este tipo de mueble para que decidas si es o no la mejor solución para ti.

El espacio – La gran ventaja de los armarios empotrados es que nos permiten ganar espacio en una habitación o un salón. El motivo es sencillo: tu armario será personalizado y tendrá exactamente las mismas medidas de tu habitación. Sus límites serán las paredes, el suelo y el techo. Así evitarás los puntos muertos que muchas veces son inevitables cuando compramos un armario en una tienda de mobiliario.

armario1 300x169 - ¿Por qué invertir en armarios empotrados?

Más elegancia – Si eliges bien las puertas y tiradores de tu armario empotrado, este puede parecer la prolongación de tu pared (o quizás prefieras optar por darle un toque original a ese punto de la habitación eligiendo colores más fuertes para el armario). Decidas lo que decidas, lo cierto es que un armario empotrado le va a dar una aire mucho más elegante a tu habitación. Es la opción perfecta para todos aquellos que adoran la organización y el orden.

El orden – Se trata de un mueble más limpio que, por ejemplo, una estantería. Además al no existir huecos entre la pared y el armario evitamos la acumulación de suciedad. Solo hay que preocuparse en limpiar las puertas y el interior del mueble. Otra ventaja es que al ser personalizado, puedes adaptar su interior a tus necesidades. ¿Prefieres cajones a espacios para perchas? Eres más de pocas baldas y más espacio libre o más baldas con menos separación? Se pueden priorizar el almacenaje de zapatos, pantalones, vestidos, ropa infantil, ropa de cama, etc.,según el uso que suelas hacer de ellos.

armario2 300x169 - ¿Por qué invertir en armarios empotrados?

Se adaptan a distintos estilos – La variedad de puertas que existen en el mercado para los armarios empotrados es prácticamente infinita. Puedes elegir el material y color que creas que mejor se va a adaptar al estilo que buscas para tu armario empotrado. Además de las puertas, el interior es totalmente adaptable a tu estilo. ¿De qué material te gustaría que fuesen las baldas, barras, tabiques y cajones? Un consejo que los decoradores suelen siempre dar es introducir algún tipo de luz artificial dentro de los armarios empotrados ya que normalmente tienen mucho fondo y así podremos utilizar mejor toda su profundidad.

Varios tipos de puertas – Las puertas de los armarios empotrados pueden abrirse de tres formas distintas: pueden ser abatibles, plegables o correderas. Las abatibles son más fáciles de instalar pero exigen un espacio libre al frente para poder abrirse. Las plegables necesitan menos espacio que las abatibles, pero aún así les hace falta algunos centímetros delante para poder abrirse y su sistema de instalación es más complejo. Es por eso que la mayoría de los armarios empotrados tienen puertas correderas. Son las que no necesitan de ningún espacio delante. Tienen guias y un sistema de rodamientos que permiten su desplazamiento.

Algunos inconvenientes – No todo son ventajas en los armarios empotrados. Cuando decides instalar uno en tu casa es importante que conozcas también algunos de sus problemas. El más importante es la imposibilidad de moverlo. Al construirlo su ubicación será fija. Así que piénsalo bien antes de tomar la decisión. Además, para instalarlo hace falta una pequeña obra así que fíate solo de las empresas que tengan personal especializado. En JD7 instalamos y fabricamos este tipo de muebles y podemos ayudarte a elegir los materiales que mejor se adaptarán a tus necesidades y rutinas. Entra en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o si prefieres escríbenos a através de nuestro formulario online. Te contestaremos lo antes posible.

Deja un comentario