Escoge el mejor mueble zapatero para tu hijo

Diseñar las habitaciones de los niños siempre nos llena de ilusión. Si estás trabajando en la habitación de tu bebé o de tus hijos pequeños, no olvides el área de sus zapatitos. El zapatero de madera hecho a la medida es una gran ayuda para mantener el orden e ir enseñando a los más pequeños cómo ayudar diariamente a mantener cada cosa en su lugar.

En JD7 te damos algunas ideas para elegir el zapatero más adecuado para los niños de acuerdo a su edad, gustos, estilo de vida y tipo de habitación donde vayas a ubicar su zapatero. No olvides que además del diseño debes pensar en el Tipo de madera que más te conviene.

La edad: Los bebés tienen muchos calcetines, es mejor centrarte en ellas y tenerlas a mano de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, puedes incluir una bolsita para ellas junto a sus zapatos, que generalmente son muy delicados ya que no están hechos para caminar. Para los niños entre 1 y 4 años la mejor opción es un zapatero amplio con imágenes que señalen dónde colocar cada zapato, así el objeto no es solo utilitario sino también didáctico. Entre los 5 y 7 años los niños ya cumplen reglas y son rápidos para organizar sus prendas; sin embargo, como son más activos a veces llegan a casa con los zapatos sucios y una recomendación es diseñar también un zapatero familiar poner en el vestíbulo.

zapatero infantil 08 - Escoge el mejor mueble zapatero para tu hijo

Sus gustos: Saber cuáles son los colores y personajes favoritos de los niños es relativamente sencillo, seguramente el resto de la habitación ya ofrece una guía. Pero al hacer una pieza personalizada es importante saber un poco más, revisar si le gustaría colgar los zapatos o dejarlos apoyados. Eso nos ayudará a decidir si hacemos la zapatera en forma vertical u horizontal. Si le gusta el orden puedes proponer un armario grande con una puerta de espejo; tal vez le gusten las sillas, en ese caso puedes hacer un arcón o baúl, en cuyo interior se guarden los zapatos, o un banco zapatero que le permita descansar mientras se desata su calzado con comodidad.

zapatero infantil 11 787x1024 - Escoge el mejor mueble zapatero para tu hijo

Estilo de vida: las estaciones indican a grandes rasgos los tipos de zapato que llevan los niños, necesitarás pensar en las botas altas de lluvia y las montañeras para determinar el tamaño de los cajones, pero también las actividades, preferencias y costumbres de los niños: si van a la playa o la piscina necesitas incluir en el diseño un material que soporte la humedad, en caso de que las piezas lleguen a casa mojadas o con arena. Si le gustan los deportes, el baile, acampar u otras actividades que demanden zapatos especiales tenlo en cuenta.

zapatero infantil 10 300x300 - Escoge el mejor mueble zapatero para tu hijo

La arquitectura y diseño de la habitación: Esto es fundamental. Revisa todas las áreas de la habitación, especialmente si es de pequeñas dimensiones. Una esquina, una pared, un lugar debajo de la ventana o encima de la mesita de noche. Cualquier espacio pensado con creatividad dará paso a un excelente espacio aprovechable. Si el armario aún no ha sido diseñado incluye dentro de éste un espacio cómodo para los zapatos, y si ya lo tienes pero hay un sitio sin uso, considera la mejor manera para aprovecharlo, recuerda que las cajoneras en espacios ociosos son una gran solución creativa.

La ventaja de diseñar los zapateros a medida es que puedes indicar la cantidad de pares de zapatos que necesitas guardar, de manera que si son varios hermanos se pueden incrementar las dimensiones. También se pueden añadir elementos divertidos, prácticos, personalizados de acuerdo a las demandas de sus usuarios.  Y si más adelante pasa a otro miembro de la familia, los trabajos de modificación y restauración pueden darle una nueva personalidad, esa es la calidad por excelencia que aporta la madera.

 

Deja un comentario