Escaleras de madera, más allá del uso tradicional

Las escaleras de madera tradicionalmente se han utilizado para conectar dos estancias a desnivel. Este sigue siendo su uso principal, pero ¿Por qué desaprovechar un espacio como el que ocupa la escalera? Descubre cómo sacarle más partido del que aparentemente tiene.

estanteria a medida escalera 300x274 - Escaleras de madera, más allá del uso tradicionalLas escaleras de madera necesitan un espacio mínimo por infraestructura para mantener su estructura. El problema, es que eso resta varios metros cuadrados habitables del hogar. En cambio, hay una solución: aprovechar el espacio de debajo de la escalera de madera.

Una de las opciones: aprovechar el respaldo de las escaleras como estantería de obra de madera. Pero no solo la estantería, si quieres aprovechar ese espacio lo máximo posible, puedes organizar junto a la estantería de madera, un escritorio en ese lugar bajo la escalera. Una mesa de madera a medida, la estantería aprovechando la parte de atrás de los peldaños y un sistema de luces que ambiente el espacio. Conseguiremos de esta manera crear un despacho aprovechando este espacio sin tener que guardar otra parte de la casa para eso.

Otra opción más común es utilizar ese espacio colocando armarios. Gracias al ancho que suelen tener las escaleras, el fondo del armario sería una importante ventaja por la que decidir colocar un espacio de almacenamiento en el respaldo de la escalera. La única desventaja es la altura. Las escaleras, por su inclinación, reducen progresivamente la altura del espacio que queda detrás. Por ello, para un escritorio en el que vamos a estar sentados, no vamos a notar problema con la altura. Sin embargo, si queremos evitar problemas con la altura respecto a las zonas de almacenamiento, la mejor opción es personalizar armarios a medida empotrados de madera y colocarlos bajo la escalera. Así conseguiremos el acabado necesario para cada espacio concreto.

Si tienes alguna duda o quieres conocer presupuesto sobre cómo aprovechar tu escalera de madera, llámanos al 91 805 88 54 o escríbenos a info@jd7group.com

Deja un comentario