Diseña tu sala de entretenimiento con un armario a medida

Gracias a la versatilidad del armario a medida diseñado en madera, tu vivienda puede albergar gran cantidad de elementos con orden, armonía y seguridad. Tal vez estés planificando mejoras en tu sala de ver la tele o la habitación donde tus hijos juegan a los videojuegos. En JD7 podemos ayudarte a elegir los mejores muebles y escoger las ideas más creativas para ordenar tus equipos electrónicos.

La principal ventaja del armario ea medida es que permite aprovechar mejor los espacios y una vez instalado no se pueden mover, lo que protege los equipos y les garantiza su seguridad. Puesto que el diseño se adapta a los espacios puedes medir el tamaño de los objetos (pantalla de plasma, consolas de videojuegos, espacios para controles, juegos, etc.) y tenerlo en cuenta a la hora de construir tu mueble.

Armarios empotrados 05 300x176 - Diseña tu sala de entretenimiento con un armario a medida

En CarpinteriaJD7 tenemos en cuenta las siguientes consideraciones antes de proponer los diseños a nuestros clientes:

Quiénes usarán la sala de entretenimiento: De esta respuesta tenemos en cuenta los tamaños de los principales armarios y cajones (más arriba lo relacionado con cables y objetos más caros – caso haya niños pequeños-, y en la parte inferior piezas con las que los niños puedan jugar), y los colores (a las parejas jóvenes suele gustarles más los tonos claros, a las personas mayores los sobrios y a las familias de muchos miembros jóvenes los colores brillantes, pero cada persona tiene gustos muy particulares).

Qué objetos serán ubicados en el armario a medida: Cada función tiene sus elementos distintivos, y hay que tenerlos en cuenta para diseñar espacios más acogedores y diferenciadores. Si se trata de una sala de cine, con una gran pantalla de plasma y muchas películas, controles remoto que miden la intensidad de la iluminación, el movimiento de las cortinas y los equipos, será necesario incluir varios espacios diferentes, algunos con puertas y un gran espacio para las películas. Si será usado para múltiples consolas, es fundamental diferenciar el espacio de unas y otras para facilitar el almacenamiento de sus accesorios y juegos.

Armarios empotrados 03 - Diseña tu sala de entretenimiento con un armario a medida

Cuáles serán los materiales a usar: Aunque en gran parte esto depende del presupuesto que dispongas, es muy importante revisar el ambiente de la habitación, e incluso de la vivienda, para que el nuevo mueble armonice y haga juego con el resto de la casa. Estudie cuáles son los materiales que aportan más durabilidad y facilidad para la limpieza. En madera existen dos clasificaciones: la madera blanda, procedente de los coníferos como el abeto, la cal, el álamo y el pino; y la madera dura, procedente de maderas como la pera, roble, nogal, boj y cerezo.

Cómo es el diseño que te imaginas: Aquí está lo divertido del trabajo porque es la parte que depende de tu creatividad e imaginación (y la nuestra, si hacemos juntos el diseño). Las estanterías básicas son las que resguardan la pantalla de plasma y sus accesorios. La televisión suele ser un elemento con protagonismo, algunas veces éste se instala sobre una puerta o pieza móbil que oculta un espacio para los objetos más pequeños, otras veces se monta directamente sobre la pared y a su alrededor se colocan las piezas del armario a medida. Incluir a los niños en el proceso puede ser muy entretenido porque ellos están más al tanto de personajes y formas que le pueden dar vida a la estantería. También puede ayudar a elegir bonitos colores para el mueble.

Armarios empotrados 02 - Diseña tu sala de entretenimiento con un armario a medida

Cuando tengas la idea del diseño, el próximo paso es desarrollar el proyecto, pensando en los enchufes, la iluminación adecuada, las pinturas o vinilos, y otros detalles que harán del trabajo final un producto de alta calidad. Si estás interesado en solicitar nuestros servicios un asesor te atenderá con gusto.

Deja un comentario