¿Por qué deberías personalizar el mueble del salón?

El salón es uno de los espacios más importantes de un hogar: es el centro de la casa, dónde pasamos más horas ya sea para descansar, ver una película, leer un libro, jugar con los niños o incluso comer, ya que muchas veces tenemos también integrado en el salón la zona de comedor. Y es por eso que el salón debe ser un lugar cómodo y acogedor pero que a la vez tenga espacio de almacenaje, una estantería para los libros y un espacio para la tele.

A la hora de decorar un salón la gran duda suele ser: ¿cómo encontrar el mueble perfecto? El salón siempre tiene un mueble principal y muchas veces acabamos comprando uno “low cost” porque es mas cómodo y acabamos arrepintiéndonos. Las inversiones en muebles de calidad siempre acaban compensando con el tiempo.

¿A quién le gusta tener un salón igual al que está expuesto en una tienda? o, peor, ¿a quién le gusta tener el mismo mueble del salón que el vecino?. Lo ideal es conseguir un mueble que se adapte al espacio que tenemos y que con él consigamos sacar el mejor partido a todos los rincones de la casa y de esta estancia en particular.

mueble1 300x225 - ¿Por qué deberías personalizar el mueble del salón?

Elegir el diseño

Los muebles que se suelen hacer a medida en los salones son los armarios, estanterías y librerías. En la gran mayoría de las veces los clientes necesitan un mueble 3 en 1. Un mismo mueble que tenga espacio para libros, partes con armarios para, por ejemplo, guardar documentos importantes y un hueco para el equipo de música o la televisión. Si lo que buscas es un mueble que se adapte totalmente al espacio y características de tu salón, entra en contacto con JD7. Nuestro equipo de carpintería es especialista en muebles a medida y te dará los mejores consejos para que mejores la distribución de tu casa. Cuéntanos tus necesidades y nosotros te haremos un presupuesto detallado que se adapte a tus gustos y tu bolsillo. 

Muebles duraderos

Un mueble a medida nunca te va a salir tan barato como un mueble “low cost” pero la calidad no es comparable. Un mueble del salón hecho a medida se puede equiparar, por ejemplo, a un mueble de diseño, ya que aquí nosotros haremos exactamente lo que tu nos pidas. Solo tienes que encontrar tu estilo y tu inspiración y nosotros lo haremos realidad. Nuestro consejo en JD7 es que si vas a entrar en esta aventura que encargar un mueble personalizado, lo mejor es que no ahorres en materiales. Tener una buena materia prima es imprescindible para que luego te guste el resultado final y para que este mueble pensado e idealizado por ti dure muchos y largos años en tu casa.

Tu podrás elegir todas las características de tu mueble: el grosor de los tableros, el número de cajones, baldas, altura, o colores. Puedes optar, por ejemplo, por poner una iluminación led dentro de tu mueble para darle más profundidad y un toque de originalidad al salón.

mueble2 300x147 - ¿Por qué deberías personalizar el mueble del salón?

 

Si hablamos de materiales, la madera suele ser la estrella en el mobiliario hecho a medida, aunque también se emplea mucho el tablero DM con diferentes tratamientos de acabado (pintura, laca, etc). Lo cierto es que hay tantos materiales posibles como proyectos. Solo tienes que echarle imaginación y fiarte de los consejos de los profesionales.

El tiempo

Si estás pensando en instalar un mueble a medida en casa debes tener en cuenta que su fabricación requiere tiempo. Hace falta pensar en el proyecto, diseñarlo y encontrar los materiales. Además, muchas veces los muebles a medida requieren una pequeña obra para asegurarlos en el espacio que lo deseamos. Aunque la espera seguro que valdrá la pena.

Deja un comentario