Madera en tus cocinas, más allá del estilo rústico

Cuando hablamos de cocinas de muebles de madera solemos pensar solo en las cocinas tradicionales rústicas. Sin embargo, este material ofrece muchas más posibilidades abarcando todo tipo de estilos.

La madera es un material muy versátil y resistente. Tradicionalmente ha sido el material estrella para la fabricación de muebles de un hogar. Sin embargo, la actual creciente oferta de materiales presentes en el mercado ha hecho que en muchas ocasiones olvidemos la madera como opción.

En nuestra cocina, la madera puede estar presente en los muebles, los tiradores, el suelo, e incluso en la pared. Todo depende del acabado que se quiera conseguir. Más allá de la cantidad de madera que incluyamos en nuestra cocina, el acabado lo va a aportar el tipo y color  que utilicemos. Podemos usar madera más clarita con acabados más tradicionales en las puertas o una toncocinas-de-maderaalidad más oscura pero con un diseño más moderno. Las posibilidades no son enumerables; tantas como uno quiera descubrir.

¡Ojo! Hay que tener cuidado con su uso. Es muy fácil pasar el umbral hacia el exceso y conseguir un efecto contrario al deseado. Utilizar demasiada madera puede cargar la decoración y empequeñecer una cocina y hacerla más oscura. Lo mejor es crear contrastes entre colores claros y oscuros. Otra gran opción es combinar un tono clásico con madera de color más llamativo o elementos decorativos que creen contraste.

Por último, respecto a su cuidado y limpieza. El tipo de madera que se utiliza para los muebles de cocina suele estar preparado para el continuo uso que va a tener que soportar. Sin embargo, si los muebles son de madera maciza, lo mejor es utilizar una bayeta húmeda con agua. En ningún caso utilizar lejía ni detergente que pueda estropear el material.

Como ves, las cocinas de madera son una perfecta opción si estás pensando en cambiar de cocina. Consulta con nuestro equipo de JD7 especializado a través del 918058854 o escríbenos a info@jd7group.com

Deja un comentario