Cajoneras en espacios ociosos, una solución creativa

Todos tenemos un espacio en casa por donde circulamos a diario y por lo tanto lo mantenemos libre de objetos, plantas o muebles. Son los llamados espacios ociosos. A este concepto tan sombrío y falto de vida podemos darle un nuevo aire con unas cuantas ideas creativas y útiles realizadas en madera. Las cajoneras son una excelente opción, no ocupan espacio, son discretas, funcionales y si se diseñan con creatividad y buena selección de colores pueden aportar grandes beneficios a la decoración.

 

Veamos algunas ideas.

Recibidor: El vestíbulo o hall  suele ser una entrada a la casa que habla sobre la personalidad de sus habitantes, generalmente solo tiene un espejo, perchero y alfombra como objetos prácticos, pero también podemos diseñar unas cajoneras diminutas, elaboradas en serie, con colores afines al espacio y pensando en guardar dentro de ellas piezas pequeñas y de uso cotidiano, como las llaves de la casa, el coche y la oficina, tu correspondencia y facturas (!), regalos para las visitas, etc.

Cajoneras en Vestibulo 200x300 - Cajoneras en espacios ociosos, una solución creativa

La escalera: Los escalones pueden ser mucho más que simples peldaños, un diseño inteligente y bien ejecutado puede hacer que su interior ofrezca diferentes espacios para guardar objetos, desde libros y documentos, hasta paraguas, herramientas y equipos electrónicos que no queremos mostrar. Toma en cuenta siempre un uso de tus escaleras de madera, más allá del tradicional

Cajoneras en escaleras 205x300 - Cajoneras en espacios ociosos, una solución creativa

Cocina: espacios estrechos o muy altos pueden dar pie para la construcción de escoberos, estantes de latas y conservas; y las esquinas o espacios bajos se pueden convertir con creatividad en zonas cómodas y amplias para guardar cubiertos, pañitos y otras piezas de uso frecuente.

Cajoneras en cocina 300x190 - Cajoneras en espacios ociosos, una solución creativa

Baño: Este es uno de los espacios favoritos para los decoradores, siempre prestos a hacer de esta sala un lugar funcional y estético. Un proyecto de cajoneras puede desarrollarse alrededor del váter y del lavabo, donde con creatividad se pueden diseñar espacios adecuados para las toallas, los productos de higiene diaria, maquillaje, secador de pelo, etc. protegidos de la humedad y siempre a mano.

Cajoneras en baño 300x230 - Cajoneras en espacios ociosos, una solución creativa

Pasillos: La luz y color son fundamentales para decorar estos largos espacios de acceso que tenemos en todas nuestras casas, pero su estrechez no es excusa para que sean lugares poco utilitarios. Si dan paso a las habitaciones son un buen lugar para construir cajoneras que  alberguen las piezas y objetos de uso cotidiano de la familia (bolsos, zapatos, abrigos, documentos), y conecta lugares de tránsito más social, pueden usarse para mostrar fotografías, colocar plantas y ofrecer un lugar estético y de entretenimiento. Un diseño en madera puede dar vida a un espacio vacío, con los colores adecuados y cubriendo una necesidad específica de la familia.

Cajoneras en pasillo 225x300 - Cajoneras en espacios ociosos, una solución creativa

Habitaciones: todos necesitamos siempre más cajoneras de las que tenemos, especialmente en nuestras habitaciones, donde siempre es bienvenido un zapatero, una caja fuerte, un botiquín de primeros auxilios o un cajoncillo para tus joyas. En la habitación de los niños son especialmente útiles para guardar los juguetes; bien ubicados en las paredes, las cajoneras  suelen ser más discretas que los pesados armarios.

Cajoneras en habitaciones 300x243 - Cajoneras en espacios ociosos, una solución creativa

Garaje, si lo tienes: Cuando el espacio no permite hacer grandes muebles, las cajoneras se abren paso con su flexibilidad y discreción. Si vives en una casa unifamiliar, un proyecto bien pensado en las paredes de tu garaje pueden hacer que todo esté a mano, organizado, limpio, alejado de los accidentes y extravíos por el desorden.

Cajoneras en garaje 300x222 - Cajoneras en espacios ociosos, una solución creativa

Recuerda que cada vez que rediseñas tu casa o le pones nuevos detalles, se iluminan nuevamente los espacios. No detengas tu espíritu renovador, aprovecha encimeras y cajoneras de madera para agregarle nuevos sentimientos a la personalidad de tu hogar y resolver al mismo tiempo el problema del espacio, como por ejemplo poner cerca de ti a tu mascota en la habitación, de manera acogedora y práctica.

Cajoneras para mascotas - Cajoneras en espacios ociosos, una solución creativa

Si el proyecto es sencillo y piensas que puedes desarrollarlo sin ayuda, en internet podrás encontrar excelentes ideas que puedes modificar de acuerdo a tu gusto y habilidad con las herramientas.

Si por el contrario, para desarrollar estas ideas crees que lo más recomendable es que se contactes a un profesional,  que te proponga varios diseños de acuerdo a las medidas y exigencias del espacio, y así puedas escoger el más adecuado. En la empresa de carpintería en Madrid JD7 te ayudamos con tus cajoneras a medida y demás muebles a medida para tu hogar.

Éxito con este nuevo aporte a tu hogar.

Deja un comentario