Los armarios empotrados: la apuesta por el amacenaje

Esta solución permite optimizar el espacio de cualquier habitación de nuestra casa y, además, se pueden integrar en la decoración del hogar.

El almacenaje siempre es un problema en cualquier vivienda. Da igual que la casa sea grande o pequeña, ya que una de las tendencias que tenemos las personas es la de guardar ropa y objetos en armarios hasta que es imposible que quepa nada más. Por ello, una excelente solución para aprovechar todo el espacio de nuestra vivienda cuando la superficie de almacenaje escasea consiste en incorporar armarios empotrados de madera a medida.

Estos armarios hechos a medida y personalizados tienen la ventaja de que se pueden adaptar a nuestra vivienda y a nuestras necesidades. Desde JD7 Carpintería de Madera conocemos la realidad de las casas y, por ello, sabemos que en el hogar suelen quedar muchos espacios, como esquinas y zonas irregulares, desaprovechados en los que la instalación de estos armarios supone un alivio para los propietarios. Tanto de espacio como de recurso decorativo y de diseño.

Armario empotrado Madrid 300x169 - Los armarios empotrados: la apuesta por el amacenaje
Pixabay

Asimismo y además de aprovechar la capacidad de adaptación en estos espacios, los armarios empotrados también tienen otra gran ventaja: están completamente personalizados a las necesidades y a los usos de los propietarios de la vivienda. Y, en este sentido, la organización es esencial.

Por ello, el armario personalizado se puede adaptar con diferentes accesorios y complementos que van a ayudar a la organización de la ropa, complementos y, en definitiva, van a hacer la vida más sencilla. Cajoneras, baldas, perchas, zapateros, pantaloneros… todo un mundo se abre con la instalación de armarios empotrados, haciendo más fácil el encontrar todo lo que queramos.

¿Dónde colocamos los armarios empotrados?
Esta pregunta es crucial, ya que la primera respuesta suele ser en las habitaciones dormitorio. No obstante, las casas ofrecen muchas posibilidades y contar con el asesoramiento de expertos en la fabricación e instalación de armarios empotrados va a ayudar a abrir nuestra mente y a estudiar diferentes opciones. Y es que, como decimos siempre desde JD7 Carpintería de Madera, los armarios se pueden adaptar a las medidas irregulares, aprovechando los rincones más pequeños e integrarlos en la decoración del hogar.

De hecho, además de en las habitaciones dormitorios, es frecuente hacer e instalar armarios empotrados en zonas de paso en las que la anchura es superior a los 130 centímetros. En estos pasillos, por ejemplo, se puede instalar un armario empotrado que aproveche toda la pared, desde el suelo hasta el techo, ganando espacio gracias a la fabricación de puertas correderas o abatibles.

El salón también es una zona que se puede aprovechar para instalar un armario empotrado y sacar partido, por ejemplo, a toda una pared del mismo. Además, estos armarios empotrados se pueden integrar con el diseño de la casa y pasar desapercibidos con la utilización de un lacado de calidad o la fabricación del armario en el mismo color con el que están pintadas las paredes.

También es posible instalar armarios empotrados en los espacios que suelen quedar desaprovechados en las zonas de acceso al cuarto de baño de la habitación. En función de la distribución, este hueco se puede utilizar para la instalación de unos armarios que complementen los que ya tenemos, ampliando nuestra superficie de almacenaje e integrándolos completamente a la decoración de nuestra habitación.

En definitiva, existe una gran cantidad de opciones para sacar el máximo espacio de almacenaje a nuestro hogar. En JD7 somos expertos en carpintería de madera, y en concreto, en la fabricación de armarios totalmente a medida. Si necesitas asesoramiento puedes solicitar más información llamando al al 91 805 88 54 o escríbenos a info@jd7group.com.

Deja un comentario